¿Cuáles son las diferencias entre cartuchos originales y compatibles?

¿Cuáles son las diferencias entre cartuchos originales y compatibles?

Si la tinta de su impresora se agota y a usted le corresponde revisar las opciones del mercado para reemplazar su cartucho por uno nuevo, dos alternativas se presentarán habitualmente ante sus ojos. Por un lado, usar productos OEM; por el otro, adquirir opciones no originales; estas son compatibles y remanufacturadas. ¿Cuál es más conveniente ante sus necesidades? En esta nota le daremos luces al respecto para que usted adopte sus propias conclusiones.

Por eso, es fundamental iniciar explicando qué es un cartucho OEM de tinta y tóner. Estos son productos originales, elaborados por el mismo fabricante de equipos en el cual usted confió a la hora de adquirir su impresora. Estos, entonces, manejan elevados estándares de rendimiento y calidad, puesto que llevan sobre sus hombros la imagen de la marca.

Por ende, los cartuchos OEM son confiables, no se traban, rara vez presentan inconvenientes y su trabajo es impecable. Están, además, hechos bajo ciertas especificaciones de fábrica que los hacen exclusivos para determinadas impresoras OEM; esto les da un alto rango de compatibilidad y precisión, cuando se instalan en ellas. Son la mejor opción para que usted no pierda calidad luego de reemplazar sus suministros de tinta. Sin embargo, es necesario aclarar que sus precios son los más elevados del mercado.

Por otro lado, hay productos de tipo compatible (no OEM) y remanufacturados. Los compatibles, en primera instancia, también llamados Off Brand, son fabricados por marcas habitualmente emergentes, bajo especificaciones similares a las de los cartuchos OEM. Sus precios son, por ende, inferiores.

No todos los fabricantes de productos compatibles siguen, sin embargo, los mismos estándares; algunos se toman libertades en su elaboración, las cuales pueden repercutir en la calidad de sus impresiones. Lo mejor, en estos casos, es acudir a una fuente confiable. Así usted podrá tener impresiones de calidad, similares a las de cartuchos OEM, invirtiendo una menor cantidad de dinero.

En segunda instancia, los cartuchos remanufacturados (o reacondicionados) tienen una particularidad especial. Son cartuchos OEM agotados, que, en lugar de ser destruidos, pasan por un proceso de reutilización. Hay muchas tiendas de suministros de oficina que los recolectan, limpian, rellenan con tóner o tinta, y posteriormente los pasan por un proceso arduo de inspección para garantizar que su impresión sea tal como los estándares OEM exigen. En estos casos, los resultados son óptimos.

Algunas ventajas adicionales de los cartuchos remanufacturados, son su compatibilidad con el medio ambiente, puesto que reutilizarlos significa una cantidad inferior de plástico no biodegradable en los vertederos de desechos; además, trabajar con estos cartuchos implica un aporte social significativo, pues su utilización impulsa iniciativas de reciclaje, en las cuales hay contratación de ciudadanos en condiciones de precariedad, para que procedan a recolectar y manejar estos productos.

Sin embargo, tal y como en el caso de los cartuchos compatibles, hay quienes se toman libertades referentes a la verificación y aplicación de los estándares OEM anteriormente mencionados, cobrando precios muy bajos. Por eso, tenga cuidado a la hora de elegir. Si desea calidad en sus impresiones, luego de decidirse a emplear cartuchos remanufacturados, busque lugares cuyos costos, procesos de trabajo y reputación le brinden confianza.

Contamos con la experiencia y el conocimiento para brindarle asesoría personalizada. Por eso, si necesita suministros de impresión, buscando que sus impresiones se caractericen por su calidad, pero no sabe cuál clase de cartucho es el ideal para usted, somos una mano amiga y experta a su disposición. Conozca nuestras opciones, pensadas de acuerdo con sus necesidades, contactándonos ahora mismo, a través de nuestro formulario y números de contacto. ¡Esperamos por usted!

Compartir en tus redes
0
0
0
Compartir en tus redes
NUESTROS BENEFICOS
Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del cliente
Equipo Profesional - soporte constante
Foco Desarrollo del Cliente
Rescate Online 8x5 - Help desk
Gestión Ambiental

Somos el aliado para que su empresa se enfoque en el Core Business

La impresión es la base de la documentación y un mal proceso, o máquinas lentas generan tiempos muertos, desgastes innecesarios y muchos costos ocultos no planeados.
+ Info aquí
Somos la mejor solución para empresas que buscan optimizar su uso de suministros de impresión y reducir la inversión en materiales OEM, tintas, cintas, cartuchos y papel.
+ Info aquí
Los tóner marca PIT genéricos compatibles y homologados para su impresora láser, son sinónimo de confianza y respaldo, brindando el mejor equilibrio entre calidad y precio del mercado, tenemos una alta disponibilidad en el portafolio y mantenemos inventarios disponibles para nuestros clientes, garantizando la continuidad de su operación.
+ Info aquí
El decreto 2242 de 2015 determina las condiciones para la masificación de factura electrónica en Colombia. Y la resolución 19 de 2016 reglamenta los detalles técnicos. Dicha regulación nos apalanca la transformación digital en las organizaciones, hoy nos vemos obligados a transformarnos por una exigencia de la DIAN y existen múltiples servicios y software que generan confusión y generarán sobrecostos posteriores.
+ Info aquí

Consejos PIT

Encuentra aquí nuestras mejores recomendaciones sobre gestión de impresión, seguridad informática y mantenimiento de equipos.
El tóner es uno de los suministros infaltables en todo centro especializado de impresión. Esto se debe a que, si usted busca realizar impresiones láser dotadas con la mayor calidad, estos reconocidos cartuchos de tinta en polvo con carga eléctrica, serán quienes le permitan alcanzar su anhelado resultado.
El Outsourcing de Soporte Técnico sirve para que las empresas puedan dejar temas técnicos e intrincados en manos de expertos, mientras se concentran en su negocio. Tomar esta decisión puede ser difícil, por eso, te damos una serie de pros y contras de este servicio.
Las tecnologías como la Inteligencia Artificial ya no son parte de la ciencia ficción, ni de estudios, prototipos o conceptos; son una realidad. Es más, están dotadas con una infraestructura que crece diametralmente con el paso de los años, dados los incrementos que reciben en inversión. Sin embargo, su llegada presupone que los delincuentes expertos en la materia tendrán nuevas maneras para hacer de las suyas.
Contáctenos