¿La inteligencia artificial pone en riesgo la seguridad informática de mi empresa?

Elegir un buen servicio help desk

Las tecnologías como la Inteligencia Artificial ya no son parte de la ciencia ficción, ni de estudios, prototipos o conceptos; son una realidad. Es más, están dotadas con una infraestructura que crece diametralmente con el paso de los años, dados los incrementos que reciben en inversión. Sin embargo, su llegada presupone que los delincuentes expertos en la materia tendrán nuevas maneras para hacer de las suyas. Por eso, avanzar sin cansancio en cada Servicio de Seguridad Informática es indispensable.

El mayor riesgo que hoy en día experimenta un Servicio de Seguridad Informática es una violación interna. Estas pueden ser diseñadas deliberadamente para robar datos, provocar muestreos erróneos, o compartir información clasificada sin autorización.

En principio, como las herramientas de Inteligencia Artificial y Digital no tienen rasgos ni intereses humanos, el entorno del Servicio de Seguridad Informática debería ser más seguro con ellas, en principio. Y de hecho sí lo es. El problema es cuando los humanos detrás de estas tecnologías elaboran engaños para sus ataques de muestreo adversarial.

Algunos de estos engaños consisten en la elaboración de muestras falsas al programar y delimitar las tomas de decisiones necesarias para la AI y la Inteligencia Digital, permitiendo, a futuro, que las máquinas tomen decisiones perjudiciales para las empresas, las cuales ya fueron previstas y pronosticadas por los delincuentes al programar.

Además, los criminales podrían hacer uso indebido de las tecnologías para envenenar los conjuntos y bases de datos, fundamentales para el manejo de clientes y los inventarios de toda empresa. Así, los delincuentes podrán comprometer los resultados a futuro, sin que las empresas logren notarlo a tiempo.

Dado este panorama, salvaguardar la Seguridad Informática es un desafío contra el tiempo. Con eso en mente, presentaremos algunas buenas prácticas que usted puede tener en cuenta para que la Inteligencia Artificial sea una amiga y no una rival de su Servicio de Seguridad Informática, las cuales son:
  • Alianzas humano- tecnológicas. Si usted emplea expertos humanos como contraparte de las herramientas de Inteligencia Artificial y Digital, podrá medir y analizar las evoluciones de estas herramientas, para así detectar posibles comportamientos anómalos.
  • Sistemas de chequeo más seguros. Mientras la IA y la automatización digital van creciendo, las empresas deben optar por sistemas de verificación de datos, información y transferencias más seguros, junto a precisos y eficaces esfuerzos de grupos expertos.

    Estos “binomios” deben comparar permanentemente los resultados, con datos confiables de referencia, en un trabajo mancomunado. Además, sus métodos y configuraciones deben evolucionar también de modo permanente, para evitar ser presas de quienes son un riesgo para un Servicio de Seguridad Informática.
  • Cuidado con la nube. Para evolucionar, migrar y compartir contenidos, muchas herramientas emularon el sistema de subida de la nube. Y muchas empresas los adoptaron. Entonces, quienes conocen alternativas tecnológicas para hallar y herir puntos débiles de un Servicio de Seguridad Informática, tienen la ventaja. Por eso, lo mejor es buscar tecnologías de IA con límites para subir, encriptar y almacenar datos.
Por lo aquí mencionado, es importante entender que la IA y la automatización digital van ganando terreno con el tiempo, pero pueden ser más seguras si usted las complementa con un equipo experto. Conozca lo que el nuestro puede hacer por su empresa, visitando nuestra sección Servicio Consultoría de Seguridad Informática en Bogotá , para abordar amenazas internas de última generación, de modo proactivo y eficiente.

Compartir en tus redes
0
0
0
Compartir en tus redes
NUESTROS BENEFICOS
Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del cliente
Equipo Profesional - soporte constante
Foco Desarrollo del Cliente
Rescate Online 8x5 - Help desk
Gestión Ambiental

Somos el aliado para que su empresa se enfoque en el Core Business

La impresión es la base de la documentación y un mal proceso, o máquinas lentas generan tiempos muertos, desgastes innecesarios y muchos costos ocultos no planeados.
+ Info aquí
Somos la mejor solución para empresas que buscan optimizar su uso de suministros de impresión y reducir la inversión en materiales OEM, tintas, cintas, cartuchos y papel.
+ Info aquí
Los tóner marca PIT genéricos compatibles y homologados para su impresora láser, son sinónimo de confianza y respaldo, brindando el mejor equilibrio entre calidad y precio del mercado, tenemos una alta disponibilidad en el portafolio y mantenemos inventarios disponibles para nuestros clientes, garantizando la continuidad de su operación.
+ Info aquí
El decreto 2242 de 2015 determina las condiciones para la masificación de factura electrónica en Colombia. Y la resolución 19 de 2016 reglamenta los detalles técnicos. Dicha regulación nos apalanca la transformación digital en las organizaciones, hoy nos vemos obligados a transformarnos por una exigencia de la DIAN y existen múltiples servicios y software que generan confusión y generarán sobrecostos posteriores.
+ Info aquí

Consejos PIT

Encuentra aquí nuestras mejores recomendaciones sobre gestión de impresión, seguridad informática y mantenimiento de equipos.
El tóner es uno de los suministros infaltables en todo centro especializado de impresión. Esto se debe a que, si usted busca realizar impresiones láser dotadas con la mayor calidad, estos reconocidos cartuchos de tinta en polvo con carga eléctrica, serán quienes le permitan alcanzar su anhelado resultado.
Las tecnologías como la Inteligencia Artificial ya no son parte de la ciencia ficción, ni de estudios, prototipos o conceptos; son una realidad. Es más, están dotadas con una infraestructura que crece diametralmente con el paso de los años, dados los incrementos que reciben en inversión. Sin embargo, su llegada presupone que los delincuentes expertos en la materia tendrán nuevas maneras para hacer de las suyas.
El tóner es un concepto popular en empresas y centros especializados de impresión. Sin embargo, aunque muchos disfrutan sus beneficios, pocos saben a ciencia cierta qué es, cómo funciona, qué lo diferencia de un cartucho convencional y cuáles son las ventajas que ofrece a la hora de realizar impresiones de calidad.
Contáctenos