Importancia de la facturación electrónica

Importancia facturación eléctronica
Ante la jurisprudencia colombiana, las facturas en papel y la Facturación electrónica tienen la misma validez. Sin embargo, distan mucho la una de la otra. Una factura electrónica ofrece una serie de ventajas sobre su contraparte tradicional, mientras ambas recogen la misma información sobre una transacción de tipo comercial.

Dado que el formato de una factura electrónica es digital, no requerirá de usted que se tome una cantidad determinada de tiempo para escribir a mano cada dato. Esto es fundamental para ferias, eventos y días de máxima afluencia de clientes, porque representa tiempo y, por ende, también dinero. Además, es un importante avance en materia de gestión administrativa; la Facturación electrónica es una manera más simple, práctica y rápida de organizar la documentación.

Además, la Facturación electrónica permite ahorrar gastos en materias primas y elaborar las facturas más eficientemente (además durarán por mayor tiempo), así como disminuir su tiempo de gestión notablemente. Es, también, un mecanismo que ayuda al medio ambiente; puesto que, al eliminar el papel de la ecuación, se reducen las emisiones de CO2, la tala de árboles y el manejo de residuos colaterales.

Pensando en términos de su empresa, usar Facturación electrónica le ayudará también a ahorrar algo de espacio. Si usted se deshace de archiveros y documentos físicos, para tener sus facturas en formato digital, podrá ganar cerca de un 81% de espacio libre, antes dedicado a la acumulación de folios.

La Facturación electrónica también brindará seguridad a sus facturas importantes. Si usted tiene sus documentos en papel y ocurre algún incidente como un derrame de agua, incendio, inundación o accidente, usted podría perderlos por completo. Además, éstos pueden perderse o dañarse de múltiples maneras. En cambio, en el mundo digital hay almacenaje en la nube, copias de seguridad y sistemas de usuarios con privilegios determinados; todo esto, para que su información valiosa no se pierda.

Con Facturación electrónica usted podrá consultar sus documentos importantes desde cualquier lugar, sin perder horas buscando en una bodega o archivero, folio por folio. Las búsquedas de esta clase, son simples y rápidas. Además, le permitirán la posibilidad de implementar opciones de trabajo remoto entre sus colaboradores, para mejorar su calidad de vida.

Y eso no es todo. Un sistema de Facturación electrónica permite reconstruir, tanto el origen de un archivo, como sus modificaciones a lo largo del tiempo, gracias a los backups automáticos de los mismos documentos electrónicos. Así, usted podrá acceder a una factura determinada, antes de que sufriera modificaciones. Esto, en documentos físicos es prácticamente imposible.

Si esta nota ha llamado su atención y le interesa conocer más sobre proveedores de sistemas de esta clase, para dar el paso hacia el mundo de los documentos digitales, tenemos una invitación para usted. Visite nuestra sección Proveedores de facturación electrónica en Bogotá y digitalícese exitosamente. Así, tendrá mejor gestión e intercambio de sus documentos, mientras su empresa será ecológicamente sostenible; sus procesos más eficientes y su legado, mucho más productivo.
Compartir en tus redes
0
0
0
Compartir en tus redes
Contáctenos y reciba más info

Contáctenos

X
Descubra con PIT su mejor aliado de outsourcing y servicios integrados, para que su empresa se enfoque en el Core Business.
NUESTROS BENEFICOS
Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del cliente
Equipo Profesional - soporte constante
Foco Desarrollo del Cliente
Rescate Online 8x5 - Help desk
Gestión Ambiental

Consejos PIT

Encuentra aquí nuestras mejores recomendaciones sobre gestión de impresión, seguridad informática y mantenimiento de equipos.
Si la tinta de su impresora se agota y a usted le corresponde revisar las opciones del mercado para reemplazar su cartucho por uno nuevo, dos alternativas se presentarán habitualmente ante sus ojos. Por un lado, usar productos OEM; por el otro, adquirir opciones no originales; estas son compatibles y remanufacturadas. ¿Cuál es más conveniente ante sus necesidades?
Si alguna vez has visto el interior de una impresora láser podrías pensar que es muy difícil de limpiar, sin embargo es mucho más sencillo de lo que te imaginas, siempre y cuando tengas los elementos necesarios para realizar la limpieza de forma adecuada.
Un servicio outsourcing de Help Desk puede significar amplios beneficios para el área de tecnología y la compañía a la que pertenece. Una reorientación de la atención y habilidades de su equipo hacia áreas más representativas de su negocio, así como ahorros de tiempo y dinero, pueden tener lugar si usted elige el proveedor correcto. Esto, habitualmente se traduce en una mayor satisfacción de los usuarios.
Háblenos por Whatsapp