09.13.19

¿Cuáles son los pros y contras de comprar o alquilar impresoras para su empresa?

¿Cuáles son los pros y contras de comprar o alquilar impresoras para su empresa?
Muchas empresas recurren al alquiler y la compra de equipos de impresión de acuerdo a sus necesidades, sin embargo, a la hora de elegir cualquiera de esas opciones, es importante conocer cuáles son las ventajas y desventajas de cada una, con el fin de tomar la alternativa que mejor se acople a la demanda de cada empresa. A continuación te presentamos algunos pros y contras de comprar y alquilar impresoras para su oficina:
  • Pros de alquilar. En primer lugar se evita la obsolescencia, pues muchas empresas no necesitan equipos con características específicas que requieran un reemplazo constante; por esta razón es más sencillo alquilar y tener equipos de última tecnología todo el tiempo.

    También se reducen los gastos anticipados puesto que el alquiler de impresoras tiene un costo más bajo para las empresas, lo cual les abre más posibilidades de obtener créditos para otras prioridades. Finalmente, se evitan problemas con los equipos, pues las empresas que prestan el servicio de alquiler de impresoras suelen incluir el mantenimiento en su oferta.
  • Contras de alquilar. Entre las principales desventajas están el costo, que puede elevarse sustancialmente en algunos casos; por otro lado, los clientes, es decir, las empresas que solicitan el servicio, tienen que cumplir un contrato, lo cual puede aumentar los costos, especialmente en empresas pequeñas.
  • Pros de comprar. A largo plazo puede resultar más barato, aunque esto depende de las necesidades de la empresa, además, es posible recuperar parte de la inversión si se vende cuando ya no se necesite. Por otro lado, tampoco hay necesidad de contratos y no se depende de un proveedor.
  • Contras de comprar. Puede ser un gasto inicial muy grande, sobre todo para startups o empresas pequeñas; además del costo del equipo, es indispensable invertir en el mantenimiento y los repuestos de las partes que se deterioren debido a la obsolescencia, un problema que enfrentan las empresas cuando adquieren tecnología. Otro inconveniente es la difícil centralización de los estándares para las compañías que tienen sedes en diferentes lugares, lo cual se traduce en gastos adicionales.
Si deseas conocer más acerca de las ventajas de alquilar equipos de impresión, te invitamos a visitar nuestra sección Alquiler de impresoras.
Compartir en tus redes
0
0
0

Contáctenos

Llámenos o escríbanos por Whatsapp y descubra con PIT su mejor aliado de outsourcing y servicios integrados, para que su empresa se enfoque en el Core Business.

Contáctenos

X
Si prefiere, escríbanos a través del siguiente formulario. Como todo en PIT, le responderemos a toda velocidad.
NUESTROS BENEFICOS
Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del cliente
Equipo Profesional - soporte constante
Foco Desarrollo del Cliente
Rescate Online 8x5 - Help desk
Gestión Ambiental

El mejor proveedor será aquel que pueda responder eficientemente a tus requerimientos con suministros de excelente calidad, por esto, es conveniente hacer una correcta prueba y evaluación para definir con éxito un aliado que te permitirá a ti y a tu negocio crecer como siempre lo has querido. Aquí te traemos algunos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de suministros para impresión.
Los servicios que proveen las empresas especializadas en impresión son una excelente opción para muchas organizaciones que tienen un alto volumen de impresiones, pero que no cuentan con el presupuesto o la capacidad de endeudamiento para invertir en una impresora que permanezca en sus instalaciones.
El tóner es uno de los suministros infaltables en todo centro especializado de impresión. Esto se debe a que, si usted busca realizar impresiones láser dotadas con la mayor calidad, estos reconocidos cartuchos de tinta en polvo con carga eléctrica, serán quienes le permitan alcanzar su anhelado resultado.
Háblenos por Whatsapp