¿Cuáles son los pros y contras de comprar o alquilar impresoras para su empresa?

¿Cuáles son los pros y contras de comprar o alquilar impresoras para su empresa?
Muchas empresas recurren al alquiler y la compra de equipos de impresión de acuerdo a sus necesidades, sin embargo, a la hora de elegir cualquiera de esas opciones, es importante conocer cuáles son las ventajas y desventajas de cada una, con el fin de tomar la alternativa que mejor se acople a la demanda de cada empresa. A continuación te presentamos algunos pros y contras de comprar y alquilar impresoras para su oficina:
  • Pros de alquilar. En primer lugar se evita la obsolescencia, pues muchas empresas no necesitan equipos con características específicas que requieran un reemplazo constante; por esta razón es más sencillo alquilar y tener equipos de última tecnología todo el tiempo.

    También se reducen los gastos anticipados puesto que el alquiler de impresoras tiene un costo más bajo para las empresas, lo cual les abre más posibilidades de obtener créditos para otras prioridades. Finalmente, se evitan problemas con los equipos, pues las empresas que prestan el servicio de alquiler de impresoras suelen incluir el mantenimiento en su oferta.
  • Contras de alquilar. Entre las principales desventajas están el costo, que puede elevarse sustancialmente en algunos casos; por otro lado, los clientes, es decir, las empresas que solicitan el servicio, tienen que cumplir un contrato, lo cual puede aumentar los costos, especialmente en empresas pequeñas.
  • Pros de comprar. A largo plazo puede resultar más barato, aunque esto depende de las necesidades de la empresa, además, es posible recuperar parte de la inversión si se vende cuando ya no se necesite. Por otro lado, tampoco hay necesidad de contratos y no se depende de un proveedor.
  • Contras de comprar. Puede ser un gasto inicial muy grande, sobre todo para startups o empresas pequeñas; además del costo del equipo, es indispensable invertir en el mantenimiento y los repuestos de las partes que se deterioren debido a la obsolescencia, un problema que enfrentan las empresas cuando adquieren tecnología. Otro inconveniente es la difícil centralización de los estándares para las compañías que tienen sedes en diferentes lugares, lo cual se traduce en gastos adicionales.
Si deseas conocer más acerca de las ventajas de alquilar equipos de impresión, te invitamos a visitar nuestra sección Alquiler de impresoras.
Compartir en tus redes
0
0
0
Compartir en tus redes
NUESTROS BENEFICOS
Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del cliente
Equipo Profesional - soporte constante
Foco Desarrollo del Cliente
Rescate Online 8x5 - Help desk
Gestión Ambiental

Somos el aliado para que su empresa se enfoque en el Core Business

La impresión es la base de la documentación y un mal proceso, o máquinas lentas, generan tiempos muertos, desgastes innecesarios y muchos costos no planeados.
+ Info aquí
Somos una excelente opción para empresas que buscan optimizar su uso de suministros de impresión y reducir la inversión en materiales OEM, tintas, cintas, cartuchos y papel.
+ Info aquí
Estamos capacitados para la reparación de impresoras de diferentes marcas y brindamos la asesoría necesaria para el cuidado y mantenimiento de su equipo, independientemente de la marca y modelo que este sea.
+ Info aquí
Los tóner marca PIT genéricos compatibles y homologados para su impresora láser, son sinónimo de confianza y respaldo, brindando equilibrio entre calidad y precio dentro del mercado. Tenemos una amplia oferta en el portafolio y mantenemos inventarios disponibles para nuestros clientes, con el fin de ayudar a garantizar la continuidad de su operación.
+ Info aquí
Somos un proveedor confiable y con experiencia de impresoras y equipos de impresión para empresas en Bogotá y toda Colombia. En nuestro portafolio, contamos con la mayoría de marcas confiables. Asesoría, garantías, aseguramiento y servicio postventa.
+ Info aquí
Capturar, digitalizar y operar la información requerida: existe una sumatoria de herramientas que generan valor en la administración en tiempo real de la información, donde dependiendo del alcance, se generan las soluciones requeridas, lo soportamos en las decisiones más adecuadas en eficiencia y costo para su organización, combinándolo con sus aspiraciones y presupuestos.
+ Info aquí

Consejos PIT

Encuentra aquí nuestras mejores recomendaciones sobre gestión de impresión, seguridad informática y mantenimiento de equipos.
El mejor proveedor será aquel que pueda responder eficientemente a tus requerimientos con suministros de excelente calidad, por esto, es conveniente hacer una correcta prueba y evaluación para definir con éxito un aliado que te permitirá a ti y a tu negocio crecer como siempre lo has querido. Aquí te traemos algunos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de suministros para impresión.
El Servicio de impresión gestionado o MPS tiene una definición amplia, por los conceptos que la enmarcan, pero práctica. Es un servicio útil para ayudarle a controlar sus impresiones, mientras ayuda a disminuir el costo para ejecutarlas y administrarlas. Conoce más sobre este servicio.
Un sistema de gestión documental es una herramienta de gran utilidad en las empresas porque rastrea, administra y almacena los documentos, reduciendo considerablemente el gasto de papel.
Contáctenos y reciba más info
Háblenos por Whatsapp