09.13.19

¿Cuáles son las señales que indican que debe cambiar el tambor de su impresora láser?

¿Cuáles son las señales que indican que debe cambiar el tambor de su impresora láser?
Al interior de su impresora se encuentra un dispositivo llamado tambor, una pieza que tiene como función recibir la imagen arrojada por el láser y transferirla al papel durante el proceso de impresión. Por esta razón es una parte que debe mantenerse en excelente estado, pues su deterioro no sólo puede producir impresiones de baja calidad, sino que también puede reducir el rendimiento de la máquina.

Estas son las señales de alerta que le indican que es hora de hacer un cambio del tambor de su impresora:
  • Imágenes borrosas. Cuando las impresiones arrojan imágenes incompletas o textos borrosos, es una señal clara de que el tambor está empezando a desgastarse y no puede transferir las imágenes correctamente al papel. Se puede deducir que el tambor está fallando si los textos borrosos se repiten en la misma parte de todas las páginas.
  • Líneas en el papel. El tambor de su impresora podría estar fallando si aparecen líneas constantemente en las páginas impresas, en especial si las líneas están presentes en el mismo lugar de cada hoja.
  • Al principio, estas líneas pueden ser claras, pero a medida que el tambor se va deteriorando, pueden volverse más oscuras. Es importante que preste atención si encuentra líneas claras en las impresiones, pues así podrá solucionar el problema antes de que el tambor produzca líneas oscuras.

  • Motas y manchas. Esta señal puede tener numerosas causas, siendo la principal un deterioro o daño en el cartucho del tóner o el tambor. Para determinar cuál es la causa de este efecto, lo mejor es cambiar el cartucho y limpiar el interior de la impresora. Si el problema continúa después de este procedimiento, lo más probable es que el tambor esté dañado.
Si necesita asesoría sobre el mantenimiento de sus equipos de impresión, lo invitamos a visitar nuestra sección Mantenimiento, reparación y soporte técnico de impresoras.
Compartir en tus redes
0
0
0

Contáctenos

Llámenos o escríbanos por Whatsapp y descubra con PIT su mejor aliado de outsourcing y servicios integrados, para que su empresa se enfoque en el Core Business.

Contáctenos

X
Si prefiere, escríbanos a través del siguiente formulario. Como todo en PIT, le responderemos a toda velocidad.
NUESTROS BENEFICOS
Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del cliente
Equipo Profesional - soporte constante
Foco Desarrollo del Cliente
Rescate Online 8x5 - Help desk
Gestión Ambiental

El Outsourcing de Soporte Técnico sirve para que las empresas puedan dejar temas técnicos e intrincados en manos de expertos, mientras se concentran en su negocio. Tomar esta decisión puede ser difícil, por eso, te damos una serie de pros y contras de este servicio.
Un servicio outsourcing de Help Desk puede significar amplios beneficios para el área de tecnología y la compañía a la que pertenece. Una reorientación de la atención y habilidades de su equipo hacia áreas más representativas de su negocio, así como ahorros de tiempo y dinero, pueden tener lugar si usted elige el proveedor correcto. Esto, habitualmente se traduce en una mayor satisfacción de los usuarios.
Háblenos por Whatsapp