¿Cómo hacer una limpieza adecuada de su impresora láser?

¿Cómo hacer una limpieza adecuada de su impresora láser?
Si alguna vez has visto el interior de una impresora láser podrías pensar que es muy difícil de limpiar, sin embargo es mucho más sencillo de lo que te imaginas, siempre y cuando tengas los elementos necesarios para realizar la limpieza de forma adecuada. Aquí te vamos a explicar lo que necesitas y los pasos para mantener tu impresora en buen estado por más tiempo.

En primer lugar, es importante usar algunas herramientas especiales como un paño para tóner, alcohol isopropílico, lata de aire comprimido, máscara contra el polvo, guantes o como opción una aspiradora para tóner. Ahora bien, una vez que tengas estos implementos, es momento de ir con los pasos para limpiar el interior de tu impresora:
  • Primer paso: apagar la impresora y dejar enfriar. Antes de iniciar la limpieza es necesario apagar y desconectar la máquina para evitar una electrocución; además, si la impresora ha sido usada recientemente, hay que esperar que se enfríe, pues estos aparatos suelen producir altas temperaturas en su interior.
  • Segundo paso: remover y limpiar el cartucho. Una vez la impresora se haya enfriado, es momento de abrir el panel que contiene el cartucho para retirarlo; esto depende del modelo de tu impresora, por lo cual es recomendable consultar el manual de instrucciones antes de hacerlo. Después, debes usar el paño para tóner y limpiar el exceso de tinta.
  • Tercer paso: remover el exceso de tinta de los componentes internos. Usando un cuadro del paño para tóner debes acceder a la parte más profunda de la máquina y limpiar rigurosamente los rincones y componentes que estén manchados. También puedes usar la aspiradora especial para impresoras, pero es muy importante ser muy cuidadosos durante la limpieza, pues muchos componentes son muy frágiles y su reparación puede ser muy costosa.
  • Cuarto paso: restregar las superficies con alcohol isopropílico. En este paso debes aplicar este alcohol con un trozo de algodón muy suavemente en zonas intrincadas como los cables y conexiones del interior de la impresora. El alcohol isopropílico es perfecto para eliminar los residuos y restos de suciedad que se acumulan en las partes más difíciles del aparato. Sin embargo, es indispensable cuidar que la limpieza no sea muy enérgica, para evitar daños permanentes en alguno de los componentes.
  • Quinto paso: rearmar. Cuando la limpieza haya finalizado, es momento de reinsertar el cartucho en el interior de la impresora. Es muy importante seguir las instrucciones del fabricante si es necesario. Una vez que el cartucho y todo esté en su lugar, realiza un par de pruebas para asegurarte de que todo está funcionando correctamente.
Si deseas asesoría o soporte para el mantenimiento de tus aparatos de impresión de tu lugar de trabajo, puedes visitar nuestra sección Mantenimiento, reparación y soporte técnico de impresoras.
Compartir en tus redes
0
0
0
Compartir en tus redes
NUESTROS BENEFICOS
Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del cliente
Equipo Profesional - soporte constante
Foco Desarrollo del Cliente
Rescate Online 8x5 - Help desk
Gestión Ambiental

Somos el aliado para que su empresa se enfoque en el Core Business

La impresión es la base de la documentación y un mal proceso, o máquinas lentas, generan tiempos muertos, desgastes innecesarios y muchos costos no planeados.
+ Info aquí
Somos una excelente opción para empresas que buscan optimizar su uso de suministros de impresión y reducir la inversión en materiales OEM, tintas, cintas, cartuchos y papel.
+ Info aquí
Estamos capacitados para la reparación de impresoras de diferentes marcas y brindamos la asesoría necesaria para el cuidado y mantenimiento de su equipo, independientemente de la marca y modelo que este sea.
+ Info aquí
Los tóner marca PIT genéricos compatibles y homologados para su impresora láser, son sinónimo de confianza y respaldo, brindando equilibrio entre calidad y precio dentro del mercado. Tenemos una amplia oferta en el portafolio y mantenemos inventarios disponibles para nuestros clientes, con el fin de ayudar a garantizar la continuidad de su operación.
+ Info aquí
Somos un proveedor confiable y con experiencia de impresoras y equipos de impresión para empresas en Bogotá y toda Colombia. En nuestro portafolio, contamos con la mayoría de marcas confiables. Asesoría, garantías, aseguramiento y servicio postventa.
+ Info aquí
Capturar, digitalizar y operar la información requerida: existe una sumatoria de herramientas que generan valor en la administración en tiempo real de la información, donde dependiendo del alcance, se generan las soluciones requeridas, lo soportamos en las decisiones más adecuadas en eficiencia y costo para su organización, combinándolo con sus aspiraciones y presupuestos.
+ Info aquí

Consejos PIT

Encuentra aquí nuestras mejores recomendaciones sobre gestión de impresión, seguridad informática y mantenimiento de equipos.
El tóner es uno de los suministros infaltables en todo centro especializado de impresión. Esto se debe a que, si usted busca realizar impresiones láser dotadas con la mayor calidad, estos reconocidos cartuchos de tinta en polvo con carga eléctrica, serán quienes le permitan alcanzar su anhelado resultado.
El mejor proveedor será aquel que pueda responder eficientemente a tus requerimientos con suministros de excelente calidad, por esto, es conveniente hacer una correcta prueba y evaluación para definir con éxito un aliado que te permitirá a ti y a tu negocio crecer como siempre lo has querido. Aquí te traemos algunos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de suministros para impresión.
Al interior de su impresora se encuentra un dispositivo llamado tambor, una pieza que tiene como función recibir la imagen arrojada por el láser y transferirla al papel durante el proceso de impresión. Por esta razón es una parte que debe mantenerse en excelente estado, pues su deterioro puede producir impresiones de baja calidad.
Contáctenos y reciba más info
Háblenos por Whatsapp