09.13.19

¿Qué es un toner y cómo funciona?

Cómo funciona un toner
El tóner es un concepto popular en empresas y centros especializados de impresión. Sin embargo, aunque muchos disfrutan sus beneficios, pocos saben a ciencia cierta qué es, cómo funciona, qué lo diferencia de un cartucho convencional y cuáles son las ventajas que ofrece a la hora de realizar impresiones de calidad.

Para conocer qué es un tóner, hay que empezar subrayando que utiliza tinta seca en polvo, la cual ha sido cargada con electricidad previamente. Es ideal para ser empleado en fotocopiadoras, también en máquinas de fax y en impresoras que emplean láser.

Además, es bueno explicar que el tóner funciona mediante las cargas eléctricas que mencionábamos previamente. Estas, se exponen a cargas opuestas, lo cual provoca que la tinta en polvo se dirija desde la zona interna de su cartucho, hasta el papel.

El láser o led con el cual la impresora (o herramienta) cuenta, nos lleva a la fase de revelado. En ésta, el rodillo desprende una capa de tóner con electrones (en otras palabras, con carga negativa), para posteriormente realizar una transferencia al cilindro de aquellos lugares del cartucho que previamente experimentaron el mencionado haz del láser o luz led. Luego hay otros impulsos, de los cuales es responsable la corriente eléctrica a la cual debe estar siempre conectado el dispositivo de impresión o copia.

Cuando el tóner llega al papel, hay una ráfaga de calor producida por el fusor. Este es el componente encargado de derretir las diversas resinas que contiene la tinta en polvo, por lo cual ésta queda fundida e impresa con gran calidad sobre el papel.

Si bien esta es una explicación un tanto simple sobre qué es el tóner y cómo funciona, hay mucho más que se puede decir al respecto, como algunas de sus ventajas. Como este procedimiento utiliza pigmentos para definir los colores de la tinta y luego los mezcla con plástico, para que todo quede fundido en el papel, ofrece varias garantías. Por un lado, no hay derrames de tinta y por otro, usted podrá disfrutar de mayor calidad en sus impresiones, mediante un proceso confiable y rápido.

Somos líderes en suministros de impresión. Por eso, ofrecemos nuestra experiencia y conocimiento, para que sus impresiones siempre resalten.
Compartir en tus redes
0
0
0

Contáctenos

Llámenos o escríbanos por Whatsapp y descubra con PIT su mejor aliado de outsourcing y servicios integrados, para que su empresa se enfoque en el Core Business.

Contáctenos

X
Si prefiere, escríbanos a través del siguiente formulario. Como todo en PIT, le responderemos a toda velocidad.
NUESTROS BENEFICOS
Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del cliente
Equipo Profesional - soporte constante
Foco Desarrollo del Cliente
Rescate Online 8x5 - Help desk
Gestión Ambiental

El tóner es un concepto popular en empresas y centros especializados de impresión. Sin embargo, aunque muchos disfrutan sus beneficios, pocos saben a ciencia cierta qué es, cómo funciona, qué lo diferencia de un cartucho convencional y cuáles son las ventajas que ofrece a la hora de realizar impresiones de calidad.
Al interior de su impresora se encuentra un dispositivo llamado tambor, una pieza que tiene como función recibir la imagen arrojada por el láser y transferirla al papel durante el proceso de impresión. Por esta razón es una parte que debe mantenerse en excelente estado, pues su deterioro puede producir impresiones de baja calidad.
Háblenos por Whatsapp