Outsourcing Impresión Alquiler Impresoras

Outsourcing de impresión - MPS - Alquiler de Impresoras

La impresión es la base de la documentación y un mal proceso, o máquinas lentas generan tiempos muertos, desgastes innecesarios y muchos costos no planeados.

PIT bajo su servicio llamado PIT PRINTER, integra Hardware, suministros, gestión administrativa, información, gestión ambiental en un solo servicio, donde delegando todos los procesos y factores implícitos en la impresión, su organización podrá ahorrar desde un 30% hasta un 60% del valor de una impresora en los 3 años de depreciación.

Siempre pagar por partes, sus componentes y sin la experticia adecuada, hace mucho mas costosa la operación y además dificulta el control presupuestal y la planeación de soporte. PIT es su Partner en la efectividad administrativa.

Con nuestros servicios, no tendrá que desviar recursos importantes en procesos que no hacen parte de su Core Business, tales como:
  • Hardware
  • Suministros de impresión
  • Gestión administrativa
  • Gestión ambiental
  • Táctica documental
Todos estos componentes en el momento de integrarlo, deberán estar enfocados en productividad (calidad esperada) y costo (plataforma idónea).

A continuación encuentra por qué es mejor alquilar impresoras o contratar un servicio de outsourcing de impresión en lugar de hacer inversiones improductivas en hardware.

Si lo prefiere, contáctenos y resuelva sus dudas sobre el servicio de Outsourcing de impresión, la tercerización de equipos o alquiler de impresoras, mantenimiento y toda la gestión de impresión para su compañía, en Bogotá y toda Colombia a excelentes precios.

Compartir en tus redes
0
0
1
Compartir en tus redes

Impresoras para Alquiler y Outsourcing


alquiler impresoras epson alquiler impresoras ricoh alquiler impresoras hp alquiler impresoras samsung

¿Por qué contratar un servicio de outsourcing de impresión o alquilar impresoras?


Logo PIT Hardware

Usualmente se escoge el hardware por el costo de la máquina, cuando realmente existen temas complementarios mas relevantes en la escogencia. El hardware en una evaluación de 3 años (tiempo esperado de depreciación de equipos en óptimo funcionamiento) puede representar entre el 7% y el 18% del total de los gastos asociados a la plataforma de impresión.

¿Cuáles son los costos ocultos del hardware?
  • Costos de financiación: Distraer recursos económicos del core business o cupos financieros que deberían estar enfocados en crecimiento del negocio, causan intereses anuales del 18% en promedio, lo que causa un 30% nominal de sobrecosto en los 3 años de vida útil de los equipos en el costo financiero de dichos recursos.
  • El tiempo de configuración de los equipos, oscila alrededor de $200.000 por equipo teniendo en cuenta tiempos de trabajo durante los tres años de un ingeniero interno, lo que presume un valor adicional por equipo del 10% aproximadamente.
  • Repuestos: Los repuestos oscilan entre el 20% al 50% del valor de la máquina en el tiempo de uso de 3 años.
  • Mantenimientos preventivos: Cada equipo debe requerir un mantenimiento cada 6 meses, lo que ocasiona 6 mantenimientos en los 3 años, a un valor medio de $120.000, son $720.000 por máquina. En una impresora multifuncional de $2.000.000, representa el 36% de costo adicional solamente en preventivos.
  • Soporte técnico: En promedio un equipo pide soporte de un técnico sea por los motivos que sean. Desconocimiento, atasco, partes, en fin, 3 veces por año, lo que ocasiona un 70% en mano de obra adicional del valor de la máquina.
  • Riesgos adicionales:
    • Departamentalización: Importante dentro de una táctica documental establecer los centros de impresión, con esto se logra reducir la cantidad de hardware lo que minimiza todos los costos del proceso. El desconocimiento de este proceso puede ocasionar hasta un 300% de sobrecosto en el hardware.
    • Impresión de color: El no tener parametrizado los usuarios de color y dar libertad absoluta, puede salir hasta 20 veces mayor el consumo de la impresión.
    • Desproporcionalidad: Tener máquinas sobredimensionadas o por el contrario sin la capacidad de producción requerida, genera sobrecostos en mantenimientos, partes o improductividad administrativa que todo se transmite en sobrecostos financieros y además influye directamente en el balance de los costos de hardware mas suministros.
    • Falta de servicio de rescate: Si alguna máquina presenta fallas, es importante contar con un equipo de respaldo mientras se soluciona el problema de la misma. Mientras se importa el repuesto de la parte averiada, si así se requiere o mientras se decide un cambio en los procesos internos.
    • Falta de Backup en un equipo crítico: Atendiendo el caso anterior de la máquina, si es un equipo crítico de la operación, se requiere de un reemplazo inmediato sin que afecte la funcionalidad operativa. El delegar dicha responsabilidad evita sobrecostos hasta del 100% del valor del hardware.
    • Obsolescencia programada: La obsolescencia es el momento en el cual se cumple la vida útil de los productos (HARDWARE). Los fabricantes (OEM) desarrollan estrategias de consumo generando costos mas altos de reposición o costos cercanos al costo total de la impresora nueva, convirtiendo en obsoleta la máquina. Esto puede generar sobrecostos hasta de un 33%.


Logo PIT Suministros de Impresión

Los suministros de impresión en un servicio de cualquiera de los equipos, pueden costar entre 9 y hasta 40 veces el costo por el cual adquiere la máquina en un lapso de 3 años. Es por esto que esta es una de las decisiones claves en el momento de adquirir el hardware. De este se derivará su responsabilidad en los siguientes años. Un experto aliado evitará sobrecostos en cada hoja impresa en los siguientes 36 meses.

¿Cuáles son los costos ocultos en los suministros de impresión?
  • Backup de inventario: El tener un toner de repuesto por cada máquina le genera unos costos financieros adicionales, que terminan siendo un 18% aproximadamente durante los 36 meses en el valor de una máquina. En el outsourcing de impresión ponemos a disposición los toner de inventario controlado para que nunca se frene su operación.
  • Inventario existente en el momento de la determinación de renovación de equipos: Estos costos no se calculan en el momento de adquirir una máquina, pero con frecuencia clientes que nos compran toner nos piden recibir este suministro cuando deciden cambiar de máquina y realmente se convierte en sobrecostos para el cliente. En un outsourcing de impresión, en el momento de cambio de equipos, se recogen si ningún sobrecosto para el cliente.
  • Fletes derivados en la compra o tiempos de gestión del personal: En ocasiones se considera que es mas económico ir a comprar los toner o las recargas, pero si incluyen el tiempo de transporte del funcionario y los transportes, podrán darse cuenta que pueden incrementar el costo de los mismos hasta en un 40% aproximadamente, aspecto que definitivamente se vuelve relevante en tener un competente proveedor.
  • La amenaza de las recargas: Las recargas son el uso aparentemente mas favorables en cuanto a costo, pero esto se asemeja a un carro cuando solo se le cambia la gasolina. Las consecuencias posteriores son mas graves y todas salen juntas a relucir, generando sorpresas presupuestales no gratas.
  • El papel debería ser un consumo controlado: Al atarlo a la impresión este puede generar un sobrecosto hasta del 50% del valor del hardware durante 3 años. Al controlarlo, es susceptible de reducción hasta en un 30% su consumo.
  • Riesgos adicionales:
    • Variación del dólar: El dólar sube y baja constantemente y los riesgos de dicha variación deberían recaer sobre PIT y no sobre la operación administrativa de compras de todas las compañías. El negociar un precio anual por dichos tóner, congela el riesgo y permite presupuestar adecuadamente sin sobrecostos, en un producto que no hace parte de core de las organizaciones.
    • Garantías de producto no respondidas: Garantía de satisfacción es la bandera en todos los servicios, bajo la modalidad de outsourcing de impresión. La garantía de satisfacción está asegurada ya que finalmente solo paga por lo que consume.


Logo PIT Gestión administrativa

La gestión administrativa es sumamente importante, ya que requiere de control de equipos, partes, suministros, costos y definitivamente desconcentra las labores del core business a los equipos de compras, administración o tecnología cuando se dedican a estas operaciones que no generan rentabilidad directa para la compañía.

¿Cuáles son los costos ocultos de la gestión administrativa?
  • Compras: El departamento de compras tiene muchas actividades derivadas del proceso de impresión. Compra de hardware, compra de partes, contratación de servicios técnicos reactivos, servicios técnicos preventivos, compra de suministros (papel, tintas, cartuchos, tóner). Todo esto genera desgaste operativo mensual que puede ser minimizado y centralizado haciendo una revisión cada 3 años en un solo servicio continuado, lo que minimiza el tiempo de gestión del la persona de compras y lo libera para dedicarse a compras de mayor generación de valor para la organización.
  • Variación en la ejecución presupuestal: Las sorpresas en la ejecución por todas las variables que hemos venido describiendo en este servicio
  • Gestión de tóner de reserva: El tener un toner de repuesto por cada máquina le genera unos costos financieros adicionales, que terminan siendo un 18% aproximadamente durante los 36 meses en el valor de una máquina. En el outsourcing de impresión ponemos a disposición los toner de inventario controlado para que nunca se frene su operación.
  • Contabilización inventario existente en el momento de la determinación de renovación de equipos: Estos costos no se calculan en el momento de adquirir una máquina, pero con frecuencia clientes que nos compran tóner nos piden recibir los mismos cuando deciden cambiar de máquina y realmente se convierte en sobrecostos para el cliente. En un outsourcing de impresión, en el momento de cambio de equipos, se recogen sin ningún sobrecosto para el cliente.
  • Programación y Pago de facturas: Tesorería debe trabajar con las 2, 3 o hasta 4 facturas dentro de un mismo mes, las debe programar, posteriormente la persona de pagos ejecutar los desembolsos. Archivo debe organizar y almacenar cada uno de los documentos. En fin, el tener todo integrado en una sola factura divide sustancialmente el trabajo de muchos colaboradores.
  • Administración de la hoja de vida de los equipos: Los equipos deben tener un control de su hoja de vida, con el fin de proyectar el cambio de sus partes, adicional identificar los problemas que presentan para tomar soluciones de raíz que generan beneficios administrativos. Dicha gestión ocupa tiempo del personal de IT o del equipo financiero, o simplemente se dejan de hacer ocasionando sorpresas presupuestales.
  • Seguimiento a depreciación contable: Financieramente mes a mes se debe depreciar y adicional ser controlado en un inventario anual de activos fijos, lo que genera gran desgaste para el área financiera.
  • Renovación de equipos: Tener la fecha y la determinación adecuada de renovación de equipos porque realmente se requiere, solo se puede lograr si se lleva la trazabilidad de los PQR presentados por equipos. De esa forma tomar decisiones adecuadas de cambio.
  • Información, análisis de costos por equipos o usuarios: Poder tener trazabilidad y comportamientos por equipos y concentración de impresión, permite tomar decisiones adecuadas en función de economizar gastos y evolucionar digitalmente; soporte que PIT presta integralmente trabajando en planes anuales de ahorro y planes anuales de productividad y con un software propietario con costos mínimos operativos. Se toman decisiones entre las partes que hacen más competitiva a la organización en su táctica documental.
  • Riesgos adicionales:
    • Exceso de control: En ocasiones es mas caro el control que el beneficio, de deber analizar y tomar las decisiones claras. Los costos de tracking son convenientes si van a generar beneficios, de lo contrario se convierte en un sobrecosto administrativo.
    • Renovación de equipos no programada: El no visualizar cuando requiere una mejora en el equipo, ocasiona sorpresas financieras no deseadas, hacerlo en el momento adecuado con la información pertinente, permite mantenerse siempre a la vanguardia y a los costos óptimos.
    • Exceso de consumo en colaboradores sin debida justificación: Trazabilizar los equipos puede llevar a tomar decisiones de que equipo auditar por usuario sin necesidad de generalizar e incrementar costos integrales, allí si el beneficio viabiliza financieramente la decisión. Puede identificarse las oportunidades de optimización y digitalización, y es donde PIT a través de su gestión documental y el desarrollo a la medida de formatos y contenidos, genera valor en el acompañamiento.
    • No control de resmas de papel: El papel es una fuente de gastos no controlados usualmente en las organizaciones o en ocasiones altamente controlado generando sobrecosto por el exceso de control en mención. Cuando se ata este costo al sistema de control de los suministros de impresión, ocasiona beneficios en control y en consumo.
    • Impresión de color: El no tener parametrizado los usuarios de color y dar libertad absoluta, puede salir hasta 20 veces mayor el consumo de la impresión.


Logo PIT Gestión ambiental

Como empresas, todos estamos obligados a tener un manejo de residuos adecuado. El decreto 4741 descrito a continuación, demuestra nuestra obligatoriedad:

Abrir decreto 4741 sobre gestión ambiental

Logo PIT Táctica Documental

Para terminar, lo invitamos a que conozca nuestra TÁCTICA DOCUMENTAL. Principal factor diferenciador de PIT, donde lo acompañamos en la generación, automatización y consumo de información que se convierte finalmente en data de consulta para soportar la toma de decisiones adecuadamente y convierte a su organización en una compañía líder en procesos digitales en esta transformación mundial 4.0.

+ Soluciones para su empresa - Servicios de Outsourcing

NUESTROS BENEFICOS
Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del cliente
Equipo Profesional - soporte constante
Foco Desarrollo del Cliente
Rescate Online 8x5 - Help desk
Gestión Ambiental

Consejos PIT

Encuentra aquí nuestras mejores recomendaciones sobre gestión de impresión, seguridad informática y mantenimiento de equipos.
Los servicios que proveen las empresas especializadas en impresión son una excelente opción para muchas organizaciones que tienen un alto volumen de impresiones, pero que no cuentan con el presupuesto o la capacidad de endeudamiento para invertir en una impresora que permanezca en sus instalaciones.
Muchas empresas recurren al alquiler y la compra de equipos de impresión de acuerdo a sus necesidades, sin embargo, a la hora de elegir cualquiera de esas opciones, es importante conocer cuáles son las ventajas y desventajas de cada una.
El outsorcing help desk es el servicio externo que se contrata y es el encargado de mantener y solucionar el sistema tecnológico de una empresa. Se entiende por sistema todo aquello que compone el uso de tecnología para la información y comunicación, esto va desde equipos, computadores, impresoras, redes, cableado y software. Para esto es necesario contar con el personal adecuado y capacitado que sepa dar solución eficaz e inmediata a cualquier contratiempo que pueda surgir con algún software o red tecnológica que maneje la compañía.
Contáctenos y reciba más info
Háblenos por Whatsapp