Inteligencia Comercial

El control de su negocio a un clic de distancia, desde cualquier dispositivo.

La información comercial de su empresa en el momento que la necesita y con información confiable, le permite tomar las decisiones adecuadas.

La Inteligencia Comercial es el proceso donde una empresa reúne y consolida datos e información trascendente y relevante para su respectivo negocio, la limpia, la transforma y la consume convirtiéndola en conocimiento sobre el cual sustenta la toma de decisiones de índole comercial.

El servicio de inteligencia comercial se adapta acorde a su estado y a sus pretensiones de información, inicia en un modelo básico donde partiendo de su estrategia comercial que contiene el Modelo de distribución (canales, márgenes brutos o márgenes de contribución estructura de ventas), clientes objetivos, modelo de abastecimiento y sectorización, juntando la base de datos de asesores comerciales o vendedores, las bases de datos de facturación y la base de datos de clientes activos y vigentes, diseñamos y entregamos las dashboards con las tendencias de facturación evaluando su evolución y comparativos:

  • Canales de distribución
  • Clientes
  • Vendedores y Grupos de vendedores
  • Líneas
  • Productos
  • Geografía
  • Forecast unid
  • Presupuestos de ventas $

Lo asesoramos en su proceso para que por medio de un clic usted tenga disponible su información permanente sin tiempos de espera a informes en horas o días posteriores.

A continuación encuentra más información sobre nuestras herramientas y consultoría de Inteligencia Comercial, o si lo prefiere contáctenos y descubra cómo podemos apoyar a su empresa en la toma de decisiones eficiente y oportuna.

Compartir en tus redes
0
0
0
¿Qué es Inteligencia Comercial?

Consultoría en CRM

Queriendo avanzar aún mas en el proceso mezclando la base de datos de clientes prospectos, podemos prestar el servicio de consultoría y de apoyo a la medida que lo requiera para definir el maestro de clientes y definir el maestro de productos y/o servicios con su lenguaje corporativo, estructuras la data, lo que permite alinear sus equipos y por medio de inteligencia de negocios entregarle los informes permanentes de sus clientes y vendedores, logrando:
  • Embudo de clientes
  • Pipeline de clientes (Clientes potenciales)
  • Temperatura
  • Sectores
  • Agrupaciones de su negocio.
De igual forma podemos avanzar con su proceso de ventas y con este bien diseñado y definido, poder mantener disponible la información de lo que pasa con sus equipos de trabajo en campo, entregando la información de la gestión de ventas:
  • Ofertas
  • Win rate
  • Captación de clientes
  • PCI
Si su negocio lo requiere y quiere integrar la información de sabanas de producción, compras y stock de inventarios, podríamos volver disponible:
  • Disponibilidad de inventarios
  • Capacidad de cara al cliente
  • Tiempos de respuesta.

Para terminar y no menos importante, podemos desarrollar la herramienta de Lean Structure de su equipo comercial, lo que permitirá controlar la carga operativa vs. los resultados esperados y favorecerá para hacer sus planes o de expansión comercial o de reducción comercial según lo que requiera.

Caso de éxito: Comedor Sibarita S.A.S.

Restaurante en Medellín el cual venía estancado en ventas, a través de un análisis de los datos y una conexión con los responsables, se pudo identificar que el ticket medio de facturación era el primer punto desarrollar y creciendo el mismo en un 25% evitaron la decisión de expansión temprana que les había traído pérdidas recientes, se concentraron en fortalecer el modelo de su negocio central mejorando el servicio y midiendo día a día las decisiones que iban tomando de cara al ticket medio, estabilizando su caja y volviendo su restaurante y sus futuros puntos de venta más sostenibles.

Mientras no tuvieron esta información venían teniendo el 9,3% de pérdida sobre la operación y su flujo de caja estaban llevando a la empresa a situaciones críticas. Hoy disfrutan de un modelo de sostenibilidad y siguen tomando decisiones acertadas basadas en data confiable, a tiempo y disponible.

Ejemplo de éxito: PIT S.A.S.

Generó un proceso de expansión con una fuerza de ventas de 10 personas, optimizando a través de s información pudo lograr el mismo resultado con 3 personas y estructuró su negocio volviéndolo mas sostenible y exponencial con comerciales enfocados y con información adecuada para la toma de decisiones.

Diseñemos juntos los alcances de información que requiera y permítanos apoyarlo en la construcción de la información con filosofía SCODA que le soportará sus mejores decisiones generando un negocio más próspero y sostenible.

Compartir en tus redes
0
0
0

Contáctenos

Llámenos o escríbanos por Whatsapp y descubra con PIT su mejor aliado de outsourcing y servicios integrados, para que su empresa se enfoque en el Core Business.

Contáctenos

X
Si prefiere, escríbanos a través del siguiente formulario. Como todo en PIT, le responderemos a toda velocidad.
NUESTROS BENEFICOS
Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del cliente
Equipo Profesional - soporte constante
Foco Desarrollo del Cliente
Rescate Online 8x5 - Help desk
Gestión Ambiental

+ Soluciones para su empresa - Analítica y gestión de datos a nivel empresarial

Háblenos por Whatsapp