KPI - Estrategia, táctica y operatividad

Los KPI son vistos con temor, en muchas ocasiones lo vemos con algunas lecturas según nuestra posición, veamos algunos de los pensamientos frecuentes:
  1. Desde el colaborador: Temor a que me midan, con esto lo que van a hacer es despedirme y sacar muchas personas, no hay confianza en mi, yo cumplo con mi trabajo, no necesitan medirme.
  2. Desde el líder de equipo: En vez de estar produciendo me van a poner a documentar; los KPI miden lo que el gran jefe quiere, no lo que la empresa necesita; no tengo confianza en lo que se mide; mido y ni miran lo que mido: mido pero no mejoramos, frecuentemente nos quedamos en lo mismo, se vuelve rutinario; la gente no entiende para que medimos.
  3. Desde la organización o la dirección (empresa): Me va a volver lenta la empresa; las decisiones serán con menor velocidad; las personas no entienden para que se hace; prefiero la acción a la medición; el instinto puede mas que la razón; de nada sirve planear si no hay ejecución, prefiero pecar por actuar que por planear; que evalúe la competencia yo actúo; puedo tener planeación estratégica sin medición.

A continuación encuentra más información sobre nuestros Cursos de KPI, estrategia, táctica y operatividad o si prefiere contáctenos y reciba toda la información y resuelve sus dudas con uno de nuestros asesores.

Compartir en tus redes
0
0
0

¿Por qué los KPI son una herramienta necesaria y primordial en las empresas?

Todas las inquietudes son supremamente válidas, ahora en vez de evadirlas hay que enfrentaras y entender que no hay estrategia sostenible que funcione sin medición, que la data es el recurso número uno del momento pero que toma sentido cuando se conecta con las personas responsables, que todo resultado tiene unas acciones previas, causa – efecto; Si queremos equipos competitivos, si quiero ser yo competitivo, la única opción es alinear por medio de kpi que miden la efectividad de un plan frente a unas metas trazadas, todos con un norte y unas responsabilidades debidamente trazadas.

La forma más efectiva de conectar la estrategia, con la táctica y con la ejecución, son los KPI y para ello se requiere la comprensión exhaustiva de la teoría de los factores críticos de éxito, sus mediciones, los factores críticos de administración, entre otros conceptos.

Desde la teoría de CICCO Data, existen conceptos innovadores que vale la pena aprender y aplicar:
  1. Lean Structure: Estructuras livianas
  2. PCI: Puntos críticos de inflexión
  3. Linealidad
  4. Sentido
  5. Tipos de presupuestos

CICCO Data, es una certificación otorgada por nuestro PARTNER SPM Consulting, por medio del cual certificamos la generación y uso inteligente de la data en las organizaciones para toma de decisiones de poder, orientadas a cumplir con la esencia de las empresas: su visión y su misión.

Curso dirigido a líderes de organizaciones, directivos, gerentes, emprendedores.

Compartir en tus redes
0
0
0

Contáctenos

Llámenos o escríbanos por Whatsapp y descubra con PIT su mejor aliado de outsourcing y servicios integrados, para que su empresa se enfoque en el Core Business.

Contáctenos

X
Si prefiere, escríbanos a través del siguiente formulario. Como todo en PIT, le responderemos a toda velocidad.
NUESTROS BENEFICOS
Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del cliente
Equipo Profesional - soporte constante
Foco Desarrollo del Cliente
Rescate Online 8x5 - Help desk
Gestión Ambiental

+ Soluciones para su empresa - Cursos y Formación Empresarial

Háblenos por Whatsapp