Nuestra historia

Nuestra historia

Fundada por el Sr. Carlos Vasco y Alfionso Ordosgoitia en el año 2000, nacemos como P.I.T. Ltda., una empresa pionera en Colombia en la remanufactura de tóneres de impresión láser. Iniciamos compartiendo estructura física con otras compañías en la casa del suegro del Sr. Carlos Vasco, la parte trasera de la casa del. Sr Roque Vasco.

2003
Mantenemos un crecimiento acelerado con el que logramos llegar a la cifra de 400 tóneres por mes. Además, en este año, nos independizamos a una sede exclusiva para PIT.

2004
Logramos la certificación ISO como base nuestro crecimiento corporativo.

2005
Ganamos nuestra primera licitación, el primer contrato de gran envergadura que exigía al área productiva y de calidad a mantener los estándares de calidad.

2006
Tenemos la primera caída como empresa, el equipo se desarticula y se filtran varias competencias corporativas derivadas de PIT como pionera en el país.

2008
Renace PIT y se potencia el equipo que se queda en la empresa, sumando talentos presentes y nuevos talentos externos. Logramos fabricarle directamente a un OEM (Fabricante de equipamiento original) e iniciamos la fabricación para XEROX. Y logramos la cifra de 3000 tóneres por mes.

2010
Creamos como segundo producto de la empresa, la línea MPS como proyecto de servicio y futuro sostenible. Hacemos la primera importación como organización, trayendo producto de Canadá.

2012
Ampliamos nuestras instalaciones, nos trasladamos a la Calle 161 con 15 en Bogotá. Por esta época, también empiezan movimientos fuertes en el mercado y la empresa cae en un decrecimiento financiero, que causa inestabilidad corporativa con movimientos constantes de las gerencias.

2015 - 2016
Logramos los primeros acercamientos e importaciones con China, entendiendo la tendencia del mundo productivo y mejorando la calidad. Reestablecimos las finanzas de la empresa, buscando solidez para el futuro, por lo que, la empresa comienza un proceso de cambios societarios.

2017
Creamos el Holding Empresarial y potenciamos el plan estratégico con una nueva cultura corporativa desarrollada por el personal, además, diseñamos un modelo propio de gestión, el modelo "QCOB". Iniciamos en un proyecto estratégico de expansión y desarrollo (cobertura, geográfica, canales, sectores, productos, servicios y desarrollo de talentos).

2018
Queremos trabajar con usted apasionados por su efectividad corporativa, nuestra responsabilidad ser su PARTNER tecnológico apoyados del modelo QCOB.

NUESTROS BENEFICOS
Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del cliente
Equipo Profesional - soporte constante
Foco Desarrollo del Cliente
Rescate Online 8x5 - Help desk
Gestión Ambiental

Somos el aliado para que su empresa se enfoque en el Core Business

La impresión es la base de la documentación y un mal proceso, o máquinas lentas, generan tiempos muertos, desgastes innecesarios y muchos costos no planeados.
+ Info aquí
Somos una excelente opción para empresas que buscan optimizar su uso de suministros de impresión y reducir la inversión en materiales OEM, tintas, cintas, cartuchos y papel.
+ Info aquí
Estamos capacitados para la reparación de impresoras de diferentes marcas y brindamos la asesoría necesaria para el cuidado y mantenimiento de su equipo, independientemente de la marca y modelo que este sea.
+ Info aquí
Los tóner marca PIT genéricos compatibles y homologados para su impresora láser, son sinónimo de confianza y respaldo, brindando equilibrio entre calidad y precio dentro del mercado. Tenemos una amplia oferta en el portafolio y mantenemos inventarios disponibles para nuestros clientes, con el fin de ayudar a garantizar la continuidad de su operación.
+ Info aquí
Somos un proveedor confiable y con experiencia de impresoras y equipos de impresión para empresas en Bogotá y toda Colombia. En nuestro portafolio, contamos con la mayoría de marcas confiables. Asesoría, garantías, aseguramiento y servicio postventa.
+ Info aquí
El decreto 2242 de 2015 determina las condiciones para la masificación de la factura electrónica en Colombia. La resolución 19 de 2016 reglamenta los detalles técnicos. Dicha regulación, que apalanca la transformación digital en las organizaciones, nos obliga a transformar nuestros métodos, lo cual puede generar confusión en muchas empresas.
+ Info aquí

Consejos PIT

Encuentra aquí nuestras mejores recomendaciones sobre gestión de impresión, seguridad informática y mantenimiento de equipos.
Ante la jurisprudencia colombiana, las facturas en papel y la Facturación electrónica tienen la misma validez. Sin embargo, distan mucho la una de la otra. Una factura electrónica ofrece una serie de ventajas en comparación a las facturas digitales...
Un sistema de gestión documental es una herramienta de gran utilidad en las empresas porque rastrea, administra y almacena los documentos, reduciendo considerablemente el gasto de papel.
El Outsourcing de Soporte Técnico sirve para que las empresas puedan dejar temas técnicos e intrincados en manos de expertos, mientras se concentran en su negocio. Tomar esta decisión puede ser difícil, por eso, te damos una serie de pros y contras de este servicio.
Contáctenos