Pros y contras de usar Outsourcing de soporte IT para empresas

Pros y contras de usar Outsourcing el soporte técnico para empresas

El Outsourcing de Soporte Técnico para Empresas sirve a muchas empresas para que puedan dejar temas técnicos e intrincados en manos de expertos, mientras se concentran en su negocio. Tomar esta decisión puede ser útil para mejorar capacidades de respuesta, así como para retener y satisfacer clientes con mayor efectividad.

Por esas ventajas, muchas micro empresas buscan servicios de Outsourcing de Soporte Técnico, para que manejen su área de TI. Sin embargo, hay muchas otras PYMES que gustan de mantener el control sobre todos los procesos internos, por lo cual, emplean proveedores de servicios gestionados para, por medio de su obra, complementar y capacitar a sus equipos inhouse de TI.

Si usted decide emplear técnicos en sitio o no, esta decisión dependerá enteramente de las necesidades y el modelo de su negocio. Por eso, queremos ofrecerle un pequeño listado de pros y contras de la tercerización del servicio de asistencia en tecnología, para que usted pueda evaluar y luego tomar la mejor decisión. Las ventajas, en primera instancia, son:
  • Reducción de costos. Si usted contrata manos expertas para que lo apoyen con el soporte técnico, no tendrá que capacitar personal, ni pagar entrenadores. Además, no tendrá que contratar agentes adicionales de servicio técnico en las ocasiones en que alguien de su equipo cometa algún error.
  • Contará con expertos. Usando el servicio de técnicos en sitio no solo se ahorrará el tener que adquirir hardware o software especializado, sino también el pago de capacitar a su personal. Además, también ahorrará tiempo, que podría invertir en otros desarrollos. PIT tiene expertos en su plantilla que superaron las fases de aprendizaje hace mucho tiempo, así que optimizarán sus recursos para brindarle mayores beneficios.
  • Los expertos tienen su sistema de autogestión. Si usted emplea el servicio de Técnicos en Sitio no tendrá que supervisar el avance de sus solicitudes de TI, como si contara con un equipo de trabajo propio de poca experiencia. Una compañía tercerizada, además, ya conoce y posee la infraestructura que necesita, para que usted reciba información sin tener que administrar y resolver problemas.
Sin embargo, aunque existen más ventajas al utilizar el servicio de Outsourcing de Soporte Técnico para Empresas en su organización (las cuales no mencionaremos para no extendernos de más en esta nota), hay también posibles aspectos negativos, que usted necesita conocer, acerca de la asistencia técnica tercerizada. También enumeraremos algunos de ellos, para que usted decida objetivamente, ponderando ambos lados de la balanza. Entre estas posibles desventajas se encuentran:
  • Formación. Puede ser que los asesores de la compañía que usted elija para proveer este servicio no estén familiarizados con las plataformas y software de su organización. Esto ocurrirá si usted busca empresas tercerizadoras de bajo costo. Lo mejor es elegir una firma capaz de maniobrar ante diversos escenarios, así sus costos sean más elevados; y es que una vez seleccionada, ella será quien tenga el control total de su área de TI.
  • Stakeholders. Puede ser que la compañía que usted contrate conozca mucho de TI, pero no tenga gran interés en su empresa, entorno y productos, lo que puede llevar a faltas de profesionalismo, tacto y conocimiento, a la hora de tratar a sus clientes. Debe haber un proceso de interacción, en el cual los asesores de aquella marca conozcan los productos y organización que usted representa, para que brinden un mejor servicio.
Dado este listado de ventajas y desventajas, le recomendamos no seleccionar proveedores de Outsourcing de Soporte Técnico para Empresas > basándose tan solo en un precio competitivo y llamativo. Evalúe correctamente, basándose en la reputación de sus candidatas y en cómo ellas abordan las posibles deficiencias de las soluciones que ofrecen.

Si esta nota llamó su atención y le interesa la idea de subcontratar los servicios de soporte de TI de su organización, pero no está seguro de a quién darle semejante responsabilidad, permítanos asesorarlo. SomosPIT, proveedores de soluciones integrales para empresas en Bogotá. Conozca nuestra sección de Outsourcing de Soporte Técnico para Empresas y descubra todo lo que nuestros expertos pueden hacer por usted.

Compartir en tus redes
0
0
0
Compartir en tus redes
NUESTROS BENEFICOS
Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del cliente
Equipo Profesional - soporte constante
Foco Desarrollo del Cliente
Rescate Online 8x5 - Help desk
Gestión Ambiental

Somos el aliado para que su empresa se enfoque en el Core Business

La impresión es la base de la documentación y un mal proceso, o máquinas lentas generan tiempos muertos, desgastes innecesarios y muchos costos ocultos no planeados.
+ Info aquí
Somos la mejor solución para empresas que buscan optimizar su uso de suministros de impresión y reducir la inversión en materiales OEM, tintas, cintas, cartuchos y papel.
+ Info aquí
Brindamos a nuestros clientes la más oportuna asistencia y soporte técnico tanto preventivo como correctivo en cualquier equipo de cómputo y/o componente informático.
+ Info aquí
Asesoramos y protegemos a las organizaciones en seguridad de la información frente al creciente uso de tecnología y sistemas de información. Generamos una estrategia integral de seguridad frente a la necesidad real empresarial. Vamos más allá de proveer infraestructura tecnología, convirtiéndonos en su aliado para la protección de la información.
+ Info aquí

Consejos PIT

Encuentra aquí nuestras mejores recomendaciones sobre gestión de impresión, seguridad informática y mantenimiento de equipos.
Si la tinta de su impresora se agota y a usted le corresponde revisar las opciones del mercado para reemplazar su cartucho por uno nuevo, dos alternativas se presentarán habitualmente ante sus ojos. Por un lado, usar productos OEM; por el otro, adquirir opciones no originales; estas son compatibles y remanufacturadas. ¿Cuál es más conveniente ante sus necesidades?
El Outsourcing de Soporte Técnico sirve para que las empresas puedan dejar temas técnicos e intrincados en manos de expertos, mientras se concentran en su negocio. Tomar esta decisión puede ser difícil, por eso, te damos una serie de pros y contras de este servicio.
Un servicio outsourcing de Help Desk puede significar amplios beneficios para el área de tecnología y la compañía a la que pertenece. Una reorientación de la atención y habilidades de su equipo hacia áreas más representativas de su negocio, así como ahorros de tiempo y dinero, pueden tener lugar si usted elige el proveedor correcto. Esto, habitualmente se traduce en una mayor satisfacción de los usuarios.
Contáctenos