¿Sabes qué es la informática forense para empresas?

Informática Forense

La tecnología ha brindado múltiples avances y desarrollos para entender e interactuar con el mundo (y entre nosotros) de novedosas maneras. Sin embargo, los nuevos escenarios que esta nos ha propiciado, han dado pie, a su vez, al surgimiento de delitos informáticos y nuevas oportunidades de fraude, los cuales se esconden detrás de software encriptado que se implementa en dispositivos de almacenamiento y computadoras.

Como estos delitos y fraudes no solo suelen atacar personas, sino que en su mayoría van dirigidos hacia las finanzas de cientos de compañías a lo largo del mundo, surgió una respuesta: la Informática forense para empresas. En ella se emplean técnicas de análisis e investigación para recolectar evidencia de un dispositivo informático y preservarla.

Los especialistas en Informática forense para empresas buscan investigar y revelar la verdad detrás de diversos delitos informáticos, visibles, u ocultos, bajo codificación exhaustiva, o daño de los equipos que los contenían. Para lograrlo, los investigadores aíslan el dispositivo físicamente para que no pueda ser destruido, dañado o contaminado.

Luego, proceden a elaborar una copia digital de todo lo que el dispositivo contiene. Luego, este último se bloquea y se deposita en un lugar desconocido y seguro, para que ninguno de los implicados o afectados pueda tener acceso a la información. La investigación que se adelanta posteriormente, entonces, se realiza con base en la copia realizada.

Durante esta investigación se mantienen cadenas de evidencia, en las cuales cada eslabón cuenta con documentación pertinente, hallada a lo largo de una estructurada investigación. Esto es fundamental para determinar cuál hecho punible ocurrió desde determinado dispositivo y quién estuvo detrás de su ejecución.

¿Cómo se obtiene esa información? Mediante aplicaciones forenses de software patentadas y técnicas especiales que los expertos conocen, como la búsqueda de carpetas ocultas, el análisis del espacio en disco no asignado para hallar así copias de archivos cifrados, dañados o borrados. Todo lo que se halla, se dirige a la cadena mencionada, bajo la figura de "informe de hallazgos".

Por eso, una compañía que goce de trayectoria en la prestación de un servicio de calidad de Informática forense para empresas, debe ofrecer técnicas como las que mencionaremos a continuación:
  • Extracción y análisis de datos e imágenes.
  • Recuperación de particiones y datos borrados.
  • Investigación y recopilación de evidencia digital.
  • Análisis Forense Digital.
  • Borrado de datos.
  • Investigación de bitácoras y logs.
  • Respuesta ante incidentes que comprometan la seguridad.
Un espionaje o delito informático puede significar la quiebra de una empresa, o el compromiso de su información, procesos y bases de datos. Mantener segura esta información, es determinante para toda compañía que desee mantenerse a flote. Por eso, si usted desea conocer más sobre cómo prevenir y enfrentar esta clase de hechos punibles, a través de un Servicio de Informática forense para empresas , le invitamos a visitarnos y conocer todo lo que podemos hacer por usted.

Compartir en tus redes
0
0
0
Compartir en tus redes
NUESTROS BENEFICOS
Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del cliente
Equipo Profesional - soporte constante
Foco Desarrollo del Cliente
Rescate Online 8x5 - Help desk
Gestión Ambiental

Somos el aliado para que su empresa se enfoque en el Core Business

La impresión es la base de la documentación y un mal proceso, o máquinas lentas generan tiempos muertos, desgastes innecesarios y muchos costos ocultos no planeados.
+ Info aquí
Somos la mejor solución para empresas que buscan optimizar su uso de suministros de impresión y reducir la inversión en materiales OEM, tintas, cintas, cartuchos y papel.
+ Info aquí
Brindamos a nuestros clientes la más oportuna asistencia y soporte técnico tanto preventivo como correctivo en cualquier equipo de cómputo y/o componente informático.
+ Info aquí
Asesoramos y protegemos a las organizaciones en seguridad de la información frente al creciente uso de tecnología y sistemas de información. Generamos una estrategia integral de seguridad frente a la necesidad real empresarial. Vamos más allá de proveer infraestructura tecnología, convirtiéndonos en su aliado para la protección de la información.
+ Info aquí

Consejos PIT

Encuentra aquí nuestras mejores recomendaciones sobre gestión de impresión, seguridad informática y mantenimiento de equipos.
Un servicio outsourcing de Help Desk puede significar amplios beneficios para el área de tecnología y la compañía a la que pertenece. Una reorientación de la atención y habilidades de su equipo hacia áreas más representativas de su negocio, así como ahorros de tiempo y dinero, pueden tener lugar si usted elige el proveedor correcto. Esto, habitualmente se traduce en una mayor satisfacción de los usuarios.
Muchas veces descuidamos las impresoras de nuestra empresa al no realizar mantenimientos con frecuencia, ya que, al ver que no cometen errores o no son frecuentes, no realizamos su mantenimiento. Por eso, te invitamos a conocer la importancia de hacer estas revisiones.
El Outsourcing de Soporte Técnico sirve para que las empresas puedan dejar temas técnicos e intrincados en manos de expertos, mientras se concentran en su negocio. Tomar esta decisión puede ser difícil, por eso, te damos una serie de pros y contras de este servicio.
Contáctenos