Nuestra historia

Nuestra historia

Fundada por el Sr. Carlos Vasco y Alfionso Ordosgoitia en el año 2000, nacemos como P.I.T. Ltda., una empresa pionera en Colombia en la remanufactura de tóneres de impresión láser. Iniciamos compartiendo estructura física con otras compañías en la casa del suegro del Sr. Carlos Vasco, la parte trasera de la casa del. Sr Roque Vasco.

2003
Mantenemos un crecimiento acelerado con el que logramos llegar a la cifra de 400 tóneres por mes. Además, en este año, nos independizamos a una sede exclusiva para PIT.

2004
Logramos la certificación ISO como base nuestro crecimiento corporativo.

2005
Ganamos nuestra primera licitación, el primer contrato de gran envergadura que exigía al área productiva y de calidad a mantener los estándares de calidad.

2006
Tenemos la primera caída como empresa, el equipo se desarticula y se filtran varias competencias corporativas derivadas de PIT como pionera en el país.

2008
Renace PIT y se potencia el equipo que se queda en la empresa, sumando talentos presentes y nuevos talentos externos. Logramos fabricarle directamente a un OEM (Fabricante de equipamiento original) e iniciamos la fabricación para XEROX. Y logramos la cifra de 3000 tóneres por mes.

2010
Creamos como segundo producto de la empresa, la línea MPS como proyecto de servicio y futuro sostenible. Hacemos la primera importación como organización, trayendo producto de Canadá.

2012
Ampliamos nuestras instalaciones, nos trasladamos a la Calle 161 con 15 en Bogotá. Por esta época, también empiezan movimientos fuertes en el mercado y la empresa cae en un decrecimiento financiero, que causa inestabilidad corporativa con movimientos constantes de las gerencias.

2015 - 2016
Logramos los primeros acercamientos e importaciones con China, entendiendo la tendencia del mundo productivo y mejorando la calidad. Reestablecimos las finanzas de la empresa, buscando solidez para el futuro, por lo que, la empresa comienza un proceso de cambios societarios.

2017
Creamos el Holding Empresarial y potenciamos el plan estratégico con una nueva cultura corporativa desarrollada por el personal, además, diseñamos un modelo propio de gestión, el modelo "QCOB". Iniciamos en un proyecto estratégico de expansión y desarrollo (cobertura, geográfica, canales, sectores, productos, servicios y desarrollo de talentos).

NUESTROS BENEFICOS
Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del cliente
Equipo Profesional - soporte constante
Foco Desarrollo del Cliente
Rescate Online 8x5 - Help desk
Gestión Ambiental

Somos el aliado para que su empresa se enfoque en el Core Business

Espere pronto aquí toda la información sobre outsourcing de la gestión de impresión.
+ Info aquí
Somos la mejor solución para empresas que buscan optimizar su uso de suministros de impresión y reducir la inversión en materiales como tóneres genéricos marca PIT y OEM, tintas, cintas, cartuchos y papel.
+ Info aquí
Brindamos a nuestros clientes la más oportuna asistencia y soporte técnico tanto preventivo como correctivo en cualquier equipo de cómputo y/o componente informático.
+ Info aquí
Asesoramos y protegemos a las organizaciones en seguridad de la información frente al creciente uso de tecnología y sistemas de información. Generamos una estrategia integral de seguridad frente a la necesidad real empresarial. Vamos más allá de proveer infraestructura tecnología, convirtiéndonos en su aliado para la protección de la información.
+ Info aquí

Consejos PIT

Encuentra aquí nuestras mejores recomendaciones sobre gestión de impresión, seguridad informática y mantenimiento de equipos.
El tóner es uno de los suministros infaltables en todo centro especializado de impresión. Esto se debe a que, si usted busca realizar impresiones láser dotadas con la mayor calidad, estos reconocidos cartuchos de tinta en polvo con carga eléctrica, serán quienes le permitan alcanzar su anhelado resultado.
Muchas veces descuidamos las impresoras de nuestra empresa al no realizar mantenimientos con frecuencia, ya que, al ver que no cometen errores o no son frecuentes, no realizamos su mantenimiento. Por eso, te invitamos a conocer la importancia de hacer estas revisiones.
Las tecnologías como la Inteligencia Artificial ya no son parte de la ciencia ficción, ni de estudios, prototipos o conceptos; son una realidad. Es más, están dotadas con una infraestructura que crece diametralmente con el paso de los años, dados los incrementos que reciben en inversión. Sin embargo, su llegada presupone que los delincuentes expertos en la materia tendrán nuevas maneras para hacer de las suyas.
Contáctenos